6to Poder tilda de "cobardía" la detención de Gregori Quiñones

La junta directiva del Grupo 6to Poder rechazó a través de un comunicado la detención del periodista Gregori Quiñones.

A continuación el comunicado:

La junta directiva del Grupo 6to Poder en voz de su editor preso, Leocenis García, considera un acto de cobardía y vileza la detención arbitraria sin cargos del periodista Gregori Quiñones que desde el sábado en la mañana fue trasladado por hombres armados de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, conocido como SEBIN.

6to Poder, circula después de una confiscación de una empresa administradora de las marcas, Corporación Cachamaure, ya que las marcas de 6to Poder pertenecen a un tercero que son menores de edad, hijas del editor.

De manera que la persecución contra 6to Poder viola la medida cautelar y resolución firmada por Carolina Botero de la Relatoría Especial para la LIBERTAD de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2011 con motivo del primer cierre del grupo de línea editorial independiente.‎ Así como las peticiones de La Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que cese la persecución.

Gregori Quiñones ni es directivo, ni tiene ningún cargo de índole administrativo sino un simple jefe de redacción que ni siquiera tiene ninguna decisión en el ambito editorial, habida cuenta que la línea editorial es absoluta responsabilidad del editor de estos medios, Leocenis García a quien el gobierno mantiene arrestado en su hogar.

Siendo así las cosas, detener arbitrariamente a un joven periodista de 22 años, con graves y problemas de salud, relacionados al sistema nervioso, constituye una grave violación a la libertad de prensa, ya que, hasta el día de hoy a la defensa no se le ha mostrado una orden de detención.

Producido el hecho, Leocenis García, se comunicó con Jorge Rodríguez dirigente del Psuv y con el teniente Escalona edecán del Presidente MADURO solicitándoles que este nuevo atropello sea revertido.

Grupo 6to Poder, seguirá saliendo cueste lo que cueste, ante cualquier adversidad y atropello, sabiendo que una prensa libre e independiente no sólo es incomoda para el gobierno sino para la oposición.

Esperamos el día de hoy, solo por un gesto de honor en la guerra desatada contra 6to Poder el gobierno libere a un joven de 22 años que nada tiene que ver en este asunto. Si son tan valientes, y no cobardes, busquen al editor de GRUPO 6to Poder, Leocenis García. Nota de prensa

Tags: 
Categoria: