ABC: Para Cristopher Figuera situación en Venezuela es más “tenebrosa” de lo que muestra Bachelet

ABC: Para Cristopher Figuera situación en Venezuela es más “tenebrosa” de lo que muestra Bachelet

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, ofreció declaraciones para el diario ABC de España, desde su exilio en Miami, EEUU; país donde coopera con las autoridades a la espera “de que la democracia llegue este mismo año” a Venezuela.

Mediante una entrevista concedida al periodista David Alandete, Figuera aseguró que las conclusiones presentadas por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre los abusos en Venezuela son “más bien tímidas”, y sostiene “la situación es más tenebrosa de lo que ella refleja en ese informe”.

Para Figuera la solución a la crisis política y del estado de Derecho que afecta a Venezuela, pasa por que Maduro abandone el poder, “ya que para que haya elecciones libres debe retomarse la independencia de las instituciones del estado”.

“Lo más grave es el secuestro al que está sometida la ciudadanía, que tiene que salir huyendo por miles. En este momento hay cinco millones de venezolanos fuera del país que salieron a tratar de sobrevivir y ganar algo de dinero para enviar a los familiares que se quedaron. Una persona que gana el salario mínimo no es capaz de comprarse un par de zapatos con una mensualidad.

Eso es una tragedia porque esa persona está secuestrada. Los mismos militares que están allí saben que su familia está padeciendo las mismas cosas que padece cualquier ciudadano”, manifestó.

El ex director del Sebin, afirmó que ese cuerpo de inteligencia venezolano se dedica al espionaje de los opositores. “Es un diseño que Maduro ha hecho para mantenerse en el poder”.

Además, sostuvo que Maduro le solicitó romper el círculo más cercano del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de países, “porque él quería que se le fracturara la moral”.
De acuerdo a Figuera, Maduro dio la orden de detener a la madre de Guaid. “La señora estaba en ese momento hospitalizada en una clínica privada de Caracas. No podía detener a una paciente oncológica”, indicó.

Fuente: ABC

RA

Categoria: