Abreu: Gobierno sostiene férrea persecución contra dirigentes estudiantiles

Abreu: Gobierno sostiene férrea persecución contra dirigentes estudiantiles

El diputado de la Unidad por el estado Carabobo, Ylidio Abreu, denuncio que en Carabobo el gobierno nacional tiene una persecución muy férrea en contra de los dirigentes estudiantiles haciendo uso de las autoridades del Sebin para amedrentarlos, a propósito de las elecciones que se realizaran este miércoles en el centro Universitario.

Señaló que la persecución arreció desde el martes pasado cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevó preso sin orden de aprehensión al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Iván Uzcátegui Mora, y a Ramón Bravo, dirigente estudiantil.

Añadió el parlamentario que posteriormente, al día siguiente, fueron presentados ante el Tribunal Séptimo de Control del estado Carabobo privados de libertad y confinados en la delegación de Plaza de Toros con más de 100 delincuentes comunes.

Abreu le causo suspicacia que al día siguiente de este hecho, de manera súbita, apareciera muerto en su residencia en San Diego otro dirigente candidato en la Facultad de Educación.

“La autopsia revelo contusión cráneo cervical que le produjo la muerte. Dicen que no hay indicio de robo, lo que deja mucha suspicacia que haya perdido la vida en extrañas circunstancia”, afirmó.

Solicitó a la comisión de Política Interior hacerle seguimiento a esta situación del amedrentamiento de la dirigencia estudiantil de la UC y esclarecer la causa de la muerte del estudiante.

“Hoy hay rumores de presión contra el educando Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil”, dijo.

Abreu hizo un llamado al gobierno nacional y regional para que garantice la seguridad en los alrededores del Universitario y que sean los estudiantes que determinen la pulcritud del proceso que se llevará a cabo.

“No sean cobardes, que no anden tratando de evitar el proceso electoral (…) mientras más persigan a los muchachos más coraje demostrarán y darán una paliza”, indicó.

Finalmente, el legislador Abreu solicitó a los diputados seguir el ejemplo de los muchachos carabobeños, jóvenes independientes y con aspiraciones encontradas, que construyeron una unidad total de las fuerzas democráticas que adversan al gobierno. NP/AN

EA

Categoria: