Skip to main content
Adriana Pichardo: Exigirá ante todas las instancias la libertad de Gilberto Sojo

Adriana Pichardo: Exigirá ante todas las instancias la libertad de Gilberto Sojo

La diputada y presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció que la detención del parlamentario Gilberto Sojo, ocurrida el pasado jueves en Caricuao, atiende a una agenda del régimen para desmantelar la legítima Asamblea Nacional.

Pichardo informó que la defensa de Sojo no ha podido tener contacto directo con él y ya han pasado más de 96 horas de su secuestro por parte del régimen.

"El caso de Gilberto Sojo es una clara muestra que en Venezuela continúa la persecución, la represión, que continúan utilizando el aparato supuestamente judicial del país para reprimir, para callar y acabar con el liderazgo democrático".

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN, la parlamentaria afirmó que seguirán denunciando ante el país y el mundo entero la detención arbitraria de la que nuevamente es víctima el diputado, pues en 2014, Sojo había sido detenido y luego liberado en 2017 con una medida humanitaria tras semanas de hospitalización, al presentar problemas cardíacos.

Explicó que en el momento de su detención el diputado Sojo se encontraba junto a dos familiares cuando en una alcabala de las FAES les solicitan su documentación, le informan que tenía una orden de captura en su contra por terrorismo, lo detienen arbitrariamente y luego es llevado a la sede de las FAES.

Adriana Pichardo sostuvo que desde la AN Legítima exigirán ante todas las instancias la libertad del diputado Gilberto Sojo quien no ha cometido ningún delito. “Hacemos responsable al régimen de la salud, de la vida y de la integridad de nuestro compañero”. NP / EA (Foto: Cortesía)