Ahmadineyad: Israel teme las consecuencias de un ataque contra Irán

“Los países que ayudaron a crear el régimen sionista han llegado a la conclusión que esta entidad es incapaz de realizar las misiones encomendadas, por eso están cambiando su conducta, lo que significa el fin de la idea de ocupación y del sionismo”, dijo Ahmadineyad a los redactores jefe de los medios egipcios.

El presidente iraní cree que los “sionistas buscan cambiar esta situación recurriendo a medidas tales como un asalto contra Siria, pero no pueden atacar a Irán”.

“Desean atacar a Irán, pero temen las consecuencias”, subrayó Ahmadineyad.

Occidente busca la división entre las naciones de la región para obtener acceso a sus ricos recursos energéticos. Para impedir sus ambiciones los países de la región deben aumentar su cooperación, afirmó el líder iraní.

Tel Aviv, apoyado por EE.UU., reiteró en varias ocasiones que atacaría a Irán si Teherán no detiene su programa nuclear, que sospechan puede tener una vertiente armamentista, algo que el país persa niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Ahmadineyad llegó este martes a El Cairo para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, que comenzó este miércoles.

El mandatario iraní afirmó que durante la cumbre va a tratar de “abrir el camino al desarrollo de la cooperación entre Irán y Egipto”, naciones que cortaron sus lazos diplomáticos después de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85902-ahmadineyad-israel-ataque...

DJ

Categoria: