Al Asad dice que la lucha en Siria está dirigida contra la resistencia a Israel en la región

Al Asad, que hizo esa declaración en una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, de visita en Damasco, aludía a la alianza entre Siria, Irán y el grupo chií libanés Hizbulá contra Israel y EEUU.

Al Asad y Salehi señalaron que reforzarán su cooperación para ayudar a los pueblos de sus países a superar "las dificultades y obstáculos que causan las injustas sanciones impuestas a los dos estados", que siguen los intereses -dijeron- de "los países occidentales e Israel", según Sana.

El presidente sirio destacó que su país "se ha mostrado abierto a tratar con todas las iniciativas que se han propuesto para hallar una solución a la crisis, y subrayó que la clave del éxito de cualquier plan está en las serias intenciones para ayudar a Siria".

En ese sentido, señaló que las iniciativas "deben construirse sobre bases correctas, especialmente en el respeto de la soberanía siria, la libertad de la decisión del pueblo sirio y el rechazo a toda intervención extranjera".

Según la agencia, ambos dirigentes reiteraron que sus países proseguirán con la coordinación de sus esfuerzos para poner fin al conflicto, que comenzó en marzo de 2011.

Salehi señaló que su país mantendrá "el ilimitado respaldo a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno sirio para recuperar la seguridad y la estabilidad después de las reformas que aprobó anteriormente en respuesta a las demandas populares".

El ministro iraní informó al presidente sirio sobre los resultados de su última visita a El Cairo, donde se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y sus homólogos de Egipto y Turquía para tratar la crisis en Siria.EFE

Categoria: