Skip to main content
Alberto Fernández habló del caso del avión venezolano retenido en Argentina

Alberto Fernández habló del caso del avión venezolano retenido en Argentina

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que la oposición de su país “trató de aprovechar” el tema del avión de la aerolínea Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa, retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y dijo que “quisieron mostrar algo que no es”.

“La verdad es que quisieron mostrar algo que no es… alguna cosa oscura, algún movimiento del gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todos. No hace falta que nadie más lo diga”. Así lo sostuvo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio 10 sobre la nave que llegó al país con tripulantes tanto venezolanos como iraníes.

Tras ello, agregó: “Pero bueno, como es la oposición trató de aprovechar. Mezcló el hecho con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Alguno incluso se animó a hacer alguna denuncia de terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.

Con relación al arribo de la aeronave, el mandatario expresó: “Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con el que no hubo ninguna irregularidad. A bordo del mismo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos.

Sí hay un problema con la carga de la nafta(gasolina), porque las sanciones impuestas por EE UU pueden afectar a quienes le den nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”.

De acuerdo a lo que reseña Noticiero Digital, el juez federal Federico Villena investiga al piloto iraní Gholamreza Ghasemi y está esperando información de organismos de inteligencia estadounidenses para decidir qué hacer con él, mientras la tripulación del avión venezolano-iraní permanece alejada en el hotel de Canning, pese a que son libres, no pueden abandonar Argentina.

ElNacional (Foto: ArchivoI21) Informe21/LJ