Alejandro Vivas propondrá tres ejes para la transformación de Caracas

El Presidente del Cabildo Metropolitano (CMC), concejal Alejandro Vivas, propondrá tres ejes fundamentales para iniciar la transformación de la ciudad de Caracas a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Área Metropolitana. El edil manifestó este jueves, que quienes desean lograr cambios para la ciudad necesitan tener las reglas de juego claras.

Indicó que parte del caos en el que se ha sumido a Caracas en los últimos años, es consecuencia de un marco legal poco claro, que dificulta y entorpece la labor de las instituciones, que si desean avanzar en el progreso para los ciudadanos y para la ciudad.

“Se presenta una oportunidad única, conscientes de que las elecciones parlamentarias son una nueva oportunidad de cambio para el país, pero también es una ocasión para iniciar los cambios y transformaciones que necesita nuestra ciudad”, puntualizó Alejandro Vivas durante su participación en un reconocido programa radial.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, dejó claro que parte del entramado jurídico ha sido creado por la mezquindad política del Gobierno para dificultar y torpedear los planes de desarrollo que desde el Cabildo y la Alcaldía Metropolitana se han adelantado.

“En Caracas tenemos una Oficina Presidencial, tenemos un Ministerio para la Transformación Revolucionaria de Caracas, tenemos el Nivel Metropolitano, tenemos la Autoridad Única del Distrito Capital, sobre parte de la ciudad tenemos la Gobernación de Miranda y además tenemos las alcaldías municipales, tres de estas figuras han sido creadas con un matiz político que busca limitar el trabajo de quienes se ocupan de la ciudad”, indicó.

Vivas recordó que desde el Gobierno nacional existe una intención deliberada de sabotear las gestiones positivas para Caracas, por la mezquindad política, “ellos no sienten a Caracas y no les importa lo que estamos padeciendo sus ciudadanos, porque no les importan los ciudadanos”, recalcó.

A su juicio desde la nueva Asamblea Nacional pueden darse los correctivos
para transformar a Caracas. “Es verdad la Autoridad Única de Caracas era un mandato constitucional, es cierto, pero debe desarrollarse por completo, es decir en pleno siglo XXI no es posible que nosotros tengamos una autoridad que sea designada por el presidente, tiene que ser electa y tiene que tener además un ente legislativo que no sea la AN, los ciudadanos no saben que quien legisla para esa autoridad única es la AN, no son diputados electos por los caraqueños”, dijo.

Consideró que es necesario tener bien claras las competencias y alcances de la Alcaldía Metropolitana, “nosotros no vemos a la Alcaldía Metropolitana en un simple devuélveme la competencias, porque no es ni la que le hicieron a Peña, ni tampoco la que le dejaron a Antonio Ledezma, es decir, tiene que haber una alcaldía pensada para solucionar los problemas de los caraqueños”, reiteró.

El presidente del ente legislativo insistió en que deben existir en Caracas entes dedicados a planificar y otros a ejecutar. “Nadie me puede decir que el problema del tráfico en Caracas lo va a resolver un sólo alcalde, por muy buena voluntad y políticas que tenga un solo alcalde, ellos (los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre, Libertador y El Hatillo) solos no pueden, porque les afecta la ciudad como un todo”, aclaró.

Alejandro Vivas expresó que existen problemas que deben ser vistos y
planificados con visión Metropolitanamente Integrada.

Dejó claro que dentro de los venezolanos y de los caraqueños existen la
necesidad y la voluntad de cambio para el país. “La voluntad de cambio de
la gente es indetenible, la gente quiere cambio, la gente te lo dice muy
claro, el 6D voy a votar y pueden contar con mi voto seguro porque esto
tiene que cambiar”, finalizó. Nota de prensa

Categoria: