Alemania registra un récord de electores en las Europeas debido a los extranjeros

Alemania registra un récord de electores en las Europeas debido a los extranjeros

Alemania alcanzará en las próximas elecciones europeas un récord de ciudadanos con derecho a voto, debido esencialmente a los extranjeros comunitarios residentes en su territorio.

De acuerdo con las estimaciones difundidas este lunes por el departamento federal Electoral, un total de 64,8 millones de ciudadanos están facultados para votar en los comicios del próximo 26 de mayo, de los cuales 3,9 millones son originarios de otros países de la UE.

En los comicios europeos de 2014, el total de ciudadanos con derecho a voto era de 64,4 millones, de los cuales 2,9 millones eran residentes comunitarios.

En las generales de 2017, en las que no asiste el derecho a voto a los extranjeros, el número de electores fue de 61,5 millones de personas.

Los ciudadanos de otro estado miembro de la UE tienen la potestad de elegir entre votar en Alemania o en su país de origen.

La mayoría de los electores residentes en Alemania son mujeres -con 33,2 millones, frente a 31,6 millones de hombres-, mientras que el número de personas que podrán votar por primera vez será de 3,9 millones, entre alemanes y extranjeros comunitarios.

Alemania tendrá 96 diputados del total de 705 escaños de que contará previsiblemente la próxima Eurocámara -en lugar de los 751 actuales- una vez se haya retirado Reino Unido de la UE.

EFE / RA

Categoria: