Alexander Luzardo: El Arco Minero produce un apagón definitivo del país

Alexander Luzardo: El Arco Minero produce un apagón definitivo del país

En los próximos días se presentará en la plenaria de la Asamblea Nacional el Acuerdo contra el Arco Minero del Orinoco, el Dr. Alexander Luzardo, ex senador y autor del capítulo sobre los derechos ambientales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explica este documento en exclusiva para El Diario de Caracas.

Luzardo aseveró que desde el poder legislativo se busca depurar este hecho mediante un proyecto de acuerdo que establece cesar este tipo de prácticas en esa área de la geografía venezolana. "La Asamblea Nacional abordará el estudio del denominado Arco Minero, luego de nuestra comparecencia, se ha tomado una decisión de llevar a la Cámara un acuerdo que deroga la práctica del Arco Minero", señaló.

Del mismo modo, indicó que la explotación del Arco Minero, constituye una amenaza seria para las reservas de agua dulce en el país en los lagos y ríos de la zona, además de otros aspectos ecológicos que irrumpen el ecosistema de manera considerable.

Alexander Luzardo explicó cuáles son las reservas naturales que estarían en riesgo. "Se pone en peligro, se afecta la reserva de agua dulce del país, es un decreto que liquida las reservas forestales de Imataca, interviene gravemente la reserva forestal del Cauca, afecta toda la línea costera del Orinoco, contamina y envenena con cianuro y mercurio el río Orinoco, y afecta la cuenca sagrada del país que es la cuenca del río Caroní, de la cual depende la represa del Guri y el conjunto de represas de esa zona que son fundamentales para toda Venezuela y que surten de electricidad a más del 65% del territorio venezolano", declaró Luzardo, autor del Acuerdo.

Fuente: Dirario de caracas

AJV

Categoria: