Marquina: Pretenden dar una especie de premio de consolación (Audio)

El diputado reelecto por el circuito 3 del estado Lara, Alfonso Marquina, explicó, en relación con el tema de la designación de magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional saliente y posibilidad de impugnaciones, que: "En el caso de ser admitidas las impugnaciones tenemos que darle tres días a las audiencias para que cada uno de los impugnados puedan tener derecho a la legítima defensa y argumentar, descargar, para poder de alguna manera rebatir las impugnaciones que ellos hayan recibido".

"Luego, esa lista depurada, tiene que pasar al Poder Ciudadano, el Poder Ciudadano tiene hasta 5 días para decidir y hacer una segunda selección, y enviarla a la Asamblea, cuando se suma esto, no hay forma legal respetando la Constitución y las leyes, que se puedan designar estos magistrados antes de que se instale la nueva Asamblea Nacional", indicó Marquina.

"Acá hemos visto como aparecieron de forma fraudulenta nombres de venezolanos que no habían consignado papeles en la comisión. El ex diputado a partir del 5 de enero, Elvis Amoroso, apareció como aspirante a magistrado del TSJ. Cómo podía él consignar antes del domingo 6 sus documentos sin que fuese rechazado por el propio comité, porque para poder ser aspirante del TSJ no se puede tener militancia política partidista y él fue candidato del Psuv", denunció Marquina.

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

Categoria: