Alfredo Jimeno: A Fernando Albán lo mataron, él no se suicidó

Alfredo Jimeno: A Fernando Albán lo mataron, él no se suicidó

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, concejales de esa entidad se pronunciaron ante la muerte del concejal del municipio Libertador del Distrito Capital, Fernando Albán, quien falleció el día lunes 8 de octubre bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) tras ser detenido arbitrariamente el pasado viernes 5 de octubre de 2018, por su presunta vinculación con los hechos acaecidos el 4 de agosto de 2018, en la ciudad de Caracas en las que ocurriera la explosión de artefactos mientras se llevaba a cabo un acto presidencial.

Jimeno se solidarizó con los familiares y compañeros del partido Primero Justicia, ante esta lamentable perdida, además señaló: “No es normal que en Venezuela se persiga a alguien por pensar distinto, no es normal que se aprese a alguien por pensar distinto, no es normal que se mande a alguien al exilio o se expulse de su país por pensar distinto y mucho menos que se asesine a alguien”.

El edil enfatizó que nunca había sido tan difícil ser venezolano porque “en otros momentos de la historia y de otras dictaduras, quien no se involucrara en política no corría ningún riesgo, tenías acceso a la educación, a la comida, a la vivienda; si te metías en política tal vez tenías un riesgo que correr. Hoy eso no pasa, hoy estamos hablando de Fernando Albán que es un colega concejal, un político, una persona a la que respetamos, pero es que todos los días muere un venezolano por falta de comida y medicinas, hace apenas 2 horas mataron a un niño de 12 años en la avenida Bolívar ¿Qué futuro tienen los jóvenes en Venezuela? y no son políticos, no se trata de ser político, es que la dictadura nos robó nuestras libertades”.

Para finalizar Jimeno destacó que su deseo es que “los hijos de Fernando Albán, de todos los de los presos políticos y de todos los asesinados, por la razón que sea, no se conviertan dentro de 20 o 30 años en Jorge y Delcy Rodríguez y que este país no viva de la venganza sino de la esperanza. Dios le de la fuerza necesaria a los familiares de Fernando para sopesar esta dura situación”. NP

EA

Categoria: