Allup: Presupuesto para 2017 es ocho veces superior al de este año

Allup: Presupuesto para 2017 es ocho veces superior al de este año

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este lunes sobre el presupuesto para 2017, que el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó el pasado viernes, 14 de octubre, que "es ocho veces superior al de este año 2016.

"Ese presupuesto está reconducido(...) eso quiere decir que van a prender la máquina de billete de bolívares(...) si el de este año ya arroja una inflación de 500%, la inflación del año que viene va a ser de de 2 mil por ciento o más(...) vamos a tener más desabastecimiento", dijo el jefe del Parlamento durante el programa Vladimir a la 1 en Globovisión.

Afirmó que "no tenemos un sistema democrático funcionalmente entendido, la Asamblea está cumpliendo con su deber, y el gobierno trata de hacer nulatorio declarando nulas las leyes, enviando presupuesto al poder que no le corresponde, se ha colocado al margen de la Constitución(...) este es un gobierno aterrorizado porque no quiere rendir cuentas, en el fondo lo que teme es tener que dar la cara para explicar cosas inexplicables".

Indicó que "cualquier posibilidad de diálogo está supeditada a que primero efectuemos la manifestación de voluntad para activar el referendo y la fijación de la fecha".

"No hay diálogo que sea mejor que cumplir los acuerdos que se hagan (...) en estos momentos resulta muy dificil ir a un diálogo y menos teniendo como tenemos en los próximos días un evento que es crucial y frente a cuyo ejercicio todavía existe la incertidumbre si el gobierno como debería permite que se exprese la voluntad libremente o pondrá alcabalas institucionales con los controles que tienen los organismos del poder público (...) ahorita tenemos un evento que es crucial".

"La sentencia que están preparando es para no hacer el revocatorio(...) nosotros seguiremos presionando nacional e internacionalmente".

Finalmente, dijo que según las encuestas el chavismo de base considera que la situación actual del país, se debe no sólo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también a la del expresidente Hugo Chávez.

Con información de Panorama y Globovisión

PS

Categoria: