Almagro: La crisis en Venezuela lejos de irse resolviendo es cada día mas difícil

Almagro: La crisis en Venezuela lejos de irse resolviendo es cada día mas difícil

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció un mensaje de fin de año en el que afirmó que 2018 “no ha sido un año más”, e hizo referencia a la situación en Venezuela, de la que aseguró “se encuentra cada día más difícil, acuciante y angustiante que nunca”, indicó.

Para Almagro el “mundo es consciente de lo que están sufriendo los venezolanos”, pese que “aún no se concretan todos los esfuerzos que se requieren para que todos entiendan la gravedad de lo que allí se padece”, indicó.

El secretario General de la OEA, aseguró en su mensaje publicado mediante su cuenta en Twitter que “el recuerdo de Simón Bolívar solo se empalidece ante la evidencia lúgubre del presente”; y afirma “el Libertador nunca imaginaria semejante desmesura”.

A lo largo de su discurso, Almagro afirmó que las “dictaduras no tiene signo ideológico y son “momentos en la historia que reprimen las libertades en aras de un supuesto proyecto, revolución o proceso. Todas expresiones falaces que esconden la inmisericordia mirada autoritaria hacia el otro, al que tanto le violentan sus derechos básicos”, aseguró.

Almagro afirmó tener claro que los padecimientos sufridos por los venezolanos “han sido y son mayúsculos”; al tiempo que se refiere a diversos aspectos de la crisis económica y social que afecta al país; entre ellos el éxodo de los venezolanos y la depreciación de la moneda, entre otros. Además, le aseguró a los venezolanos “seguiré a su lado y no abdicaremos en la lucha que estamos. La lucha del pueblo venezolanos es mi lucha y no pienso dejarlos solos”. Sostuvo.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: