Almagro: Las dictaduras solo se van con fuerte presión sobre ellas

Almagro: Las dictaduras solo se van con fuerte presión sobre ellas

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro señaló este miércoles que las "dictaduras" se acaban con una fuerte presión sobre ellas y que de esta manera se ha podido democratizar a varios países del continente.

Almagro hizo esta declaración en Chile durante el seminario de la Organización Cristiana de América en donde se refirió a la crisis venezolana.

"Las dictaduras se van con una fuerte presión, haciendo valer todos los recursos para que se sientan amenazados los dictadores y se sienta amenaza la dictadura", dijo Luis Almagro quien además señaló que la diplomacia le dio oxígeno a la "dictadura venezolana".

El Secretario General de la OEA puntualizó que en 2015 se había advertido sobre los efectos de la crisis venezolana en el continente y ahora se están notando las consecuencias. "Cuatro años después tenemos que lamentar 5 millones de emigrantes, 14.000 presos políticos, miles de torturados, el exilio forzoso y el hambre de cientos de miles de niños venezolanos".

Almagro se refirió a la importancia de "redemocratizar" tanto a Venezuela como a Cuba porque considera que han sido un factor "desestabilizante, polarizante y de producción de malas prácticas" en todos los países de nuestro continente.

Informe21 / MV

Categoria: