Américo De Grazia sobre Tumeremo: Que se haga justicia

Américo De Grazia sobre Tumeremo: Que se haga justicia

El parlamentario Américo de Grazia, informó este lunes que se identificaron 17 de los 28 mineros presuntamente desaparecidos en circunstancias sin escalrecer, en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.

De Grazia explicó a través del Circuito Éxito que luego de comunicarse con la familia de los afectados, procederán a realizar los tramites pertinentes con las instancias nacionales e internacionales “para que se haga justicia”.

Adicionalmente, indicó que el Gobernador de la entindad, Francisco Rangel Gómez, no se solidariza con las victimas, y "apoya" la delincuencia. Criticó, además, lo que a su parecer son contradicciones del mandatario. "Dice que no hubo enfrentamiento entre bandas armadas, pero ellos dicen que no encontraron balas ni municiones ¿y cómo supo él que hubo enfrentamiento si no hay víctimas ni testigos?”.

De Grazia culpó no solamente al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez (PSUV) sino al propio presidente Nicolás Maduro, por haber propiciado la explotación ilegal de la minería y el auge de los grupos delictivos organizados, que cuentan, dijo, con el respaldo de uniformados.

"Rangel gómez encubre diciendo que no hubo enfrentamiento", recalcó. En su intervención denunció que existe gran cantidad de desaparecidos. "Esto no es algo nuevo, existen muchos casos".

"¡No podemos confiar en este régimen! (...) No habían terminado de declarar los muchachos, los sobrevivientes, cuando ya estaba la GN en el sitio buscándolos. No se los llevaron presos porque los familiares, indignados, casi queman la Fiscalía del Ministerio Público. Eso fue hoy (lunes) a las 11 de la mañana", dijo De Grazia, citando el testimonio recibido de parte de J.J. Coello, padre de uno de los desaparecidos, presuntamente asesinado con otras 27 personas, según el testimonio aportado por dos sobrevivientes.

Fuente: 2001

PS

Categoria: