AN aprobó acuerdo para garantizar recursos destinados a la asistencia de militares

AN aprobó acuerdo para garantizar recursos destinados a la asistencia de militares

Este martes, se aprobó en la plenaria de la Asamblea Nacional el Proyecto de Acuerdo para la garantía de transparencia en el manejo de los recursos destinados a la asistencia del ciudadano profesional militar y funcionarios de organismos de seguridad, que decidieron actuar para reponer el orden constitucional.

Durante su intervención la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Manuela Bolívar afirmó que hablar de corrupción significa hablar de un cáncer que se comió la democracia de Venezuela.

Bolívar explicó que “no podemos equivocarnos, porque años atrás perdimos la democracia, pero cuando la recuperemos no podemos volver a perderla, hay que cuidarla todos los días. La corrupción no es un camino y para evitarlo debemos refrendar un compromiso. Todos los venezolanos nos jugamos hoy el futuro y no sólo Juan Guaidó, quien hoy está al frente de la Asamblea Nacional y la presidencia encargada de Venezuela, aquí todos nos estamos jugando el futuro, los ciudadanos, los dirigentes que están aquí, los del exilio, todos.”

La parlamentaria recordó que la Asamblea Nacional no maneja recursos de la ayuda humanitaria, porque no forma parte de sus funciones como diputados. Respaldó las palabras del primer mandatario de la nación, Juan Guaidó, al solicitar que se investigue lo ocurrido con el fondo para los militares en Cúcuta y que los implicados asuman su responsabilidad, en el caso de que resulten culpables.

“Se escriben cosas muy fáciles que buscan socavar la confianza de lo que estamos haciendo. Desde la Comisión de Ayuda Humanitaria se han establecido protocolos para que la ayuda llegue a quien tiene que llegar. Que se investigue lo que se tenga que investigar, no estamos jugando un proyecto personal, es nuestro propio futuro de vida en este país.”

Como segundo punto del Orden del Día, el parlamento venezolano debatió el Proyecto de Acuerdo sobre la situación de los Derechos Humanos producto de la crisis social, económica, servicios públicos, salud, educación, libertad de expresión, alimentaria y persecución política, a propósito de la visita de la jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien viene al país a verificar personalmente la crisis.

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luis Stefanelli, exhortó a Bachelet a visitar otros estados de Venezuela. “Bachelet no puede quedarse en Caracas, es necesario que visite las provincias, que vaya a Bolívar donde se vive una situación de guerra, al Zulia donde la crisis de los servicios básicos se ve día a día o al Táchira donde se vive la zozobra diaria por los estragos de la frontera.”

Entre las alarmantes cifras que reflejan la crisis en el país, Stefanelli resaltó los 324 mil niños que corren riesgos alimentarios, el millón de niños que ha abandonado la escuela, el hecho de que en 10 estados no existe prensa regional escrita, los 700 presos políticos, la afectación al derecho a tránsito y el impedimento a legislar que ha recibido la Asamblea Nacional, desde su instalación en el 2016.

“Venezuela está en el centro de la opinión pública internacional. Esto ya es una crisis humanitaria compleja agravada día a día, como lo demuestran los más de 4 millones de venezolanos que han tenido que huir del país, por eso me sumo a la necesidad de hacerle ver y entender a Bachelet lo que está ocurriendo en Venezuela, donde se violan a diario los derechos fundamentales del hombre.” NP

YS

Categoria: