AN discutirá Ley de Garantías para los trabajadores y empleados públicos

AN discutirá Ley de Garantías para los trabajadores y empleados públicos

Este viernes, se realizó la segunda consulta pública del Proyecto de Ley de garantías para funcionarios y trabajadores del sector público y privado y sectores sociales que participen en el restablecimiento de la democracia. En ese marco, el diputado a la Asamblea Nacional Rafael Veloz, aprovechó para anunciar que el parlamento tiene previsto llevarla a sesión el próximo martes 30 de abril.

“Esperamos que la ley sea aprobada en la sesión del próximo martes en la Asamblea Nacional, de manera que entre en vigencia antes del primero de mayo, día del trabajador. Con este proyecto de Ley desde el Parlamento ofrecemos a todos los trabajadores un cuerpo legislativo, para que en caso de que hayan sido víctimas de la persecución del régimen, en el Gobierno de transición se les restablezcan sus condiciones laborales”.

El parlamentario informó que todas las personas pueden hacer observaciones sobre el proyecto de Ley, a través de la página web de la Asamblea Nacional, http://www.asambleanacional.gob.ve/, así mismo indicó que en los próximos días compilarán toda la información obtenida durante las consultas, con ayuda de expertos, y así quedará lista para su aprobación.

“Este Proyecto de Ley surgió como iniciativa de los propios trabajadores, quienes manifestaron que muchas veces eran despedidos, desmejorados sus sueldos o perseguidos, sin el debido proceso y sin tener derecho a la defensa, simplemente por su manera de pensar”.

Rafael Veloz, también dirigente de Voluntad Popular, enfatizó que la consulta se realizó de manera simultánea en todos los estados del país, arrojando buenos resultados y contando con una alta participación en todo el territorio nacional. Hecho que a su juicio evidencia el interés de los venezolanos en la aprobación del Proyecto de Ley. NP/VP

SP

Categoria: