AN no abandonará "su agenda de lucha por el voto y los derechos" del venezolano

AN no abandonará "su agenda de lucha por el voto y los derechos" del venezolano

La Presidencia de la Asamblea Nacional manifestó hoy en un comunicado la preocupación que existe en países de América Latina por la situación de crisis que vive Venezuela

La Presidencia de la Asamblea Nacional, encabezada por el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó hoy en un comunicado la preocupación que existe en países de América Latina por la situación de crisis que vive Venezuela actualmente. Especialmente por el "secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población".

Asimismo, señaló que las acciones que está tomando el gobierno por "abandonar la democracia" no sacará a la Unidad de la agenda social que llevan a cabo a favor del voto.

A continuación el comunicado:

Los venezolanos no estamos solos. La presidencia de la Asamblea Nacional quiere transmitirle a la ciudadanía la preocupación que hay en los países de la región por el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población.

Lo antes descrito motivó a las pricipales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil a invitarnos para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos. Una vez más queremos recordar que está Asamblea Nacional cuenta con la legitimidad de 14 millones de venezolanos que la eligieron; y que ha sido el Gobierno Nacional quien ha decidido apartarse de la Constitución y desconocerla.

Sin embargo, la peligrosa pretensión del Gobierno, y sus instituciones, de abandonar la democracia no nos sacará de la agenda social y de nuestra lucha por el voto y los derechos fundamentales de los venezolanos. El compromiso de este Parlamento es con los ciudadanos y no existe presión alguna que nos haga cambiar nuestra labor. Nuestra visita a Brasil fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo.

Es injustificable que por soberbia ideológica no permitan que países vecinos manden alimentos y medicinas para los venezolanos, cuando millones de compatriotas están comiendo de la basura; y otros miles están muriendo por falta de medicamentos.

Es el Gobierno Nacional quien, además de traicionar a los venezolanos, ha incumplido con Mercosur, la OEA, Unasur y hasta con el Papa; por eso no caeremos en chantajes de quien no tiene moral. Es menester estar del lado del país, por eso seguiremos adelante, sin miedo y de frente con nuestra agenda hasta lograr el cambio que exige la inmensa mayoría del país.

Informe 21 / PA

Categoria: