AN no limitará duración de cadenas de radio y televisión pero sí los temas

Así lo aseguró Biaggio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y miembro de la instancia parlamentaria, quien aseveró que tales transmisiones no deben ser usadas para “calumniar, mentir o para hacer campaña político-partidista para una organización política”, sino para informar sobre temas de interés nacional.

Con el proyecto de ley para regular las transmisiones oficiales en cadena por parte del gobierno nacional, la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional no tiene previsto limitar el tiempo de las transmisiones conjuntas de radio y televisión, pero sí los temas que se traten ahí.

Indicó que el proyecto se presentó hace años y no fue debatido por la mayoría oficialista hasta ese entonces en el parlamento. “Hoy estamos convencidos que es el momento más apropiado para regular ese tipo de instrumento”, dijo durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

Proyecto de Reforma a la Ley Resorte

La comisión está presentando también un Proyecto de Reforma a la Ley Resorte y al respecto, el parlamentario recordó que el texto legal nació bajo el concepto de proteger al niño, niña y adolescente, sin embargo, aseguró que nunca se cumplió tal objetivo sino que sirvió para “lograr una cantidad de sanciones, limitaciones y excesos” de Conatel para regir las transmisiones en radio y televisión.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: