AN prepara Ley para Repatriación del Talento

AN prepara Ley para Repatriación del Talento

Apoyará emprendimientos y el impulso de los talentos nacionales. La idea es convertir a Venezuela en una nueva potencia

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, se encuentra trabajando en el Proyecto de Ley para Repatriación del Talento, con el fin de poder brindar a los venezolanos que se encuentran fuera del país, condiciones óptimas al momento de regresar, que van desde la seguridad jurídica, ayuda estatal y de organizaciones financieras públicas y privadas, que aporten créditos para el desarrollo de emprendimientos, generando así, fuentes de empleos.

Lozano detalló que "¡Volver a casa!, es un plan completo y concreto para reconstruir al país, de la mano de todos los venezolanos expatriados por el mundo. Estamos convencidos en que esta ley ambiciosa, cubre desde lo social hasta lo financiero. Está siendo diseñada para arropar a los más de cuatro millones de hermanos que están afuera y que han aprendido distintos oficios y en distintas áreas, que pondrán en práctica una vez que retornen para lograr los avances que tanto requiere el Venezuela".

Indicó que la norma va más allá de generar fuentes de empleos, "es desarrollar a la nación, en donde nadie quedará por fuera, porque también beneficiará a los que se han mantenido en el país, sobreviviendo a la crisis. Se trata de ejecutar políticas públicas inclusivas, progresistas, en ánimos del respeto al ser humano, donde se dignifique y sea visto como centro de avance".

Es así, como desde el parlamento trabaja por la creación de nuevas leyes que permitan al ciudadano crecer y valorar Venezuela. "Las oportunidades que en un momento salieron a buscar en otras latitudes ya no será la primera opción", aseveró.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: