Sucre: Los venezolanos queremos salir de esta crisis

AN se suma a petición ante CPI de investigar a Maduro por delitos de lesa humanidad

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre, declaró durante su intervención, en la plenaria de este martes, que la Asamblea Nacional se suma a la petición, que ya han hecho 6 países, ante la Corte Penal Internacional (CPI) de solicitar que se investigue a Nicolás Maduro y a todo su régimen, por delitos de lesa humanidad; petición a la cual se sumó Francia.

“Esta es una demanda fundamentada en un informe muy minucioso que hizo la Organización de Estados Americanos OEA, con un panel de expertos, en donde se estableció con clara nitidez, la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos. Está recogida también en un informe presentado por el anterior Alto Comisionado de los DDHH de la ONU y acogido ahora por la nueva alta comisionada, Michelle Bachelet”.

El parlamentario señaló que en el informe se establece la violación de Derechos Humanos en Venezuela, según cita textual de la misiva como: “Un espiral descendente, que parece no tener fin”, afirmando que no tiene fin porque a su juicio es evidente que se convirtió en una política de Estado, recurrente y sistemática.

“Ya vimos una de sus peores expresiones, con el asesinato del concejal Fernando Albán. Asesinato que condenamos y va a ser anexado en la demanda que ya está en la Corte Penal Internacional. Pedimos a los países del mundo que se sigan sumando a esta demanda, para darle más fuerza”.

Celebran declaración de la Unión Europea sobre Venezuela

Francisco Sucre, aseguró que el parlamento celebra la declaración de la Unión Europea, en donde afirman que no cambiarán su posición sobre la crisis en Venezuela y mantendrán las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

"Los venezolanos queremos salir de esta crisis y la comunidad internacional está dispuesta a ayudar a que así sea, el nombramiento de Eduardo Stein como Alto Comisionado de la Secretaria General para tratar la crisis de Venezuela, lo demuestra".

Afirmó que desde el parlamento venezolano no permitirán ningún tipo de diálogo que alargue la agonía que sufre el pueblo de Venezuela y otorgue legitimidad a la dictadura de Nicolás Maduro. "La Unión Europea y España están conscientes que en el país no hay condiciones para un diálogo. Aunque, aclaran que están en la búsqueda de una solución para esta gravísima crisis".

El parlamentario recalcó que no existirá un diálogo con un régimen oprobioso que no respeta la voluntad de los ciudadanos. Aunque, aseguró que puede darse la posibilidad siempre que haya una hoja de ruta con los términos correctos para transitar el camino hacia la democracia. "Es imposible pensar que podemos establecer una comunicación con un régimen que niega la realidad, busca culpables donde no los hay y humilla a sus ciudadanos".

"La crisis que atraviesa el país es inédita, se ve reflejada en el éxodo masivo de los venezolanos, así como en la situación política, social y económica. Los países del Grupo de Lima y la Unión Europea conocen esta realidad y solo buscan una solución a nuestro conflicto". NP/VP

EA

Categoria: