Ante la realidad política del país Ramírez propone al “comandante Chávez” como candidato

Ante la realidad política del país Ramírez propone al “comandante Chávez” como candidato

Rafael Ramírez, Ex-embajador de Venezuela ante la ONU, ex-ministro de Energía y Minas y expresidente de PDVSA, se expresó este domingo a través de una columna, con respecto a diversos temas nacionales; entre los cuales resalto las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril, la contienda política en torno a los comicios, donde a su juicio pareciera que “se decidirán porque solo habrá un contendor en el terreno: Maduro”; y sobre la actual situación económica que afronta la población.

Mediante su columna, Ramírez expone que tras la convocatoria a elecciones “no fue posible transitar un proceso de debate, discusión y contienda entre las distintas posiciones en el Chavismo, en el seno del PSUV o del Polo Patriótico”; y sostiene que ante la solicitud de primarias la respuesta fue “violenta: no hay primarias y además, estas expulsado”.

Rafael Ramírez también asegura que tras todo ello, ha sido el “centro de la saña obsesiva de todo tipo de personajes”; quienes a su juicio representan desde “gente vulgar y violenta (…) hasta tristes poetas que han devenido en inquisidores de revolucionarios”.

A través de sus líneas el ex presidente de PDVSA, sostiene que actualmente “todo está en riesgo de perderse, o "acomodarse" en un nuevo pacto, en el que el Comandante Chávez no tiene nada que ver, y del que seguro no estaría nada orgulloso”; además expone que la “estrategia del silencio” es una “conducta inesperada en un partido revolucionario”.

Para Ramírez excusas para justificar la actual situación económica y social que afronta el país, hay muchas, como: la guerra económica, sanciones ilegales, antigua administración de PDVSA, corrupción o sabotaje, según cita. Y afirma que nunca el presidente ha dicho “me equivoque “o mostrado cualquier otro “gesto sincero de rectificación”.

También sostiene que hasta ahora lo que ha prevalecido “es una actuación errática e improvisada que ha destrozado al país, y que está echando por la borda, todo el bienestar y avance económico y social” alcanzado durante la administración del fallecido presidente Chávez. Ramírez, además expresa que se ha llegado a afirmar “sin ningún rubor, ni vergüenza” que "éste ha sido el gobierno más atacado y que ha enfrentado más dificultades en la historia"; insinuando que el anterior gobierno es el responsable de la situación actual.

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, asegura en su columna gobernación pasada no tiene la culpa de lo que está sucediendo y sostiene: “seguro, no hubiese permitido que se llegase hasta acá”. En torno a la actual condición socio económica que se vive en el país y a la que cataloga como una acción de gobierno errónea, Ramírez propone como candidato al “comandante Chávez”; exponiendo que a él personalmente se le niega el ejercicio de sus derechos políticos.

A lo largo de su columna, titulada El Candidato, Ramírez expone diversas soluciones para la economía nacional, así como para el sistema de salud, y demás problemas que afronta la población venezolana. Todas enmarcadas en el rescate de las Misiones sociales y colocando como meta “los Objetivos de Desarrollo Social acordados por las Naciones Unidas y recogidos en los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030”.

Ramírez asegura que Maduro competirá solo en las elecciones presidenciales y “tal vez, acompañado por alguno que otro candidato de conveniencia". Y acusa al actual presidente de haber “impuesto una manipulación, con base en el abuso de la figura y el gran amor” que se le profesó a Chávez. También llama a recordar que durante el gobierno anterior Venezuela fue uno de los primeros países en alcanzar los Objetivos del Milenio de la ONU.

Puede leer la columna completa aqui

RA / Informe21

Categoria: