Antonio Ledezma: Situación venezolana conmueve al mundo

Antonio Ledezma: Situación venezolana  conmueve al mundo

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, participó hoy en el Foro ¿Qué pasa en Venezuela y cuál es la solución? con estudiantes y académicos de la Universidad Johns Hopkins de Washington, y allí expresó que “el colapso económico y la catástrofe humanitaria en Venezuela son acontecimientos que conmueven al mundo porque no tienen parangón en la historia de la humanidad”.

Resaltó en su intervención en que “todo esto es consecuencia del maleficio combinado de populismo, demagogia, mesianismo y corrupción y que precisamente es lo que no debe seguir permitiéndose como fórmulas de gobierno para otros pueblos del mundo”. Ledezma esbozó un conjunto de líneas que definen los proyectos para la reconstrucción de Venezuela, “una vez superada la etapa trágica de la dictadura de Maduro”.

-Si bien es cierto -apuntó- que lo urgente es primero salir de este espantoso ciclo de empobrecimiento de la ciudadanía y colapso de las instituciones y servicios en general, es un acto de responsabilidad estar alistados para acometer la colosal tarea de levantar el Estado de Derecho, rehabilitar las instituciones que garanticen un buen funcionamiento de la nación, con seguridad jurídica, confianza y gobernabilidad.

-De esta crisis -agregó- surgen oportunidades para reinventar nuestro modelo de crecimiento económico y desarrollo social, con nuevos hábitos y habilidades, que hagan posible generar riquezas con trabajo, para que la explotación racional de nuestras reservas naturales sean fuentes de financiamiento de la Venezuela pujante que entre todos vamos reconstruir. Señaló a los jóvenes la necesidad de incorporarse a hacer política buena, decente, con proyectos e ideas que tengan en cuenta la necesidad de establecer la democracia.

La Universidad Johns Hopkins fue fundada en 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos. Es considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y se alinea entre las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. NP

EA

Categoria: