Antonio Ledezma: Venezuela pasó de ser país petrolero a Estado cocalero

Antonio Ledezma: Venezuela pasó de ser país petrolero a Estado cocalero

Para el alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, ¨Venezuela paso de ser un país petrolero a un régimen cocalero, como consecuencia de la destrucción de su economía basada en la explotación de los hidrocarburos, a un régimen que transformó el territorio nacional en el patio trasero del narcotráfico colombiano¨. Ledezma aseguró que del territorio nacional salieron 240 mil kilos de cocaína que comercializados en EEUU equivalen a mas de 39 mil millones de dólares.

En un foro organizado por la Universidad Madrileña Carlos II, donde también participaron el Rector Juan Solache, Dr. José Cordero, Dr. Jesús E Troconiz y como moderador el Dr. Alfonso Merlos, para debatir sobre las causas y consecuencias de la crisis que vive Venezuela, Antonio Ledezma agregó que eso significa que mientras la devastada industria petrolera nacional produce un barril a un costo de mas de 30 dólares y posteriormente ese barril es pagado en el mercado a 65 dólares, un kilo de coca se vende a mas de 30 mil dólares en el mercado. Esa es la economía paralela que impulsa el régimen forajido de Maduro con sus aliados del narcoterrorismo.

El alcalde caraqueño presentó datos que indican que su país sufre la crisis económica mas espantosa del mundo, con una caída de mas del 49% del PIB, donde los salarios no superan lo equivalente a 4 euros mensuales, en donde hay una fuga diaria de 5 mil ciudadanos con el riesgo de que para finales de este año, si Maduro continua usurpando el poder, mas de un millón se sumaran a la diáspora venezolana que rompe récord a nivel mundial.

Para Ledezma es cada dia mas urgente activar el Concepto de Responsabilidad de Proteger para rescatar a millones de ciudadanos víctimas de un terrorífico secuestro que ejecutan las mafias que sostienen a Maduro en el poder de forma ilegítima.

Destaco la puesta en escena de la doctrina Roldós por parte del presidente de Ecuador Lenin Moreno, indicando que lo que está en juego es la salvaguarda de los derechos humanos de un pueblo martirizado de forma inclemente por la narcotiranía de Maduro y su camarilla. Ledezma hizo un llamado a los venezolanos a acompañar al presidente Juan Guaidó a movilizarse el próximo primero de mayo. Es hora de que los venezolanos saquen a Maduro de Miraflores, ese palacio debe ser para alguien que goce de legitimidad, no para un dictador que ha destruido a nuestro país. NP

SP

Categoria: