Skip to main content
Antony J. Blinken y Cardenal Pietro Parolin abordan la crisis de Venezuela

Antony J. Blinken y Cardenal Pietro Parolin abordan la crisis de Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, se reunió este lunes con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, en la Ciudad del Vaticano, donde abordaron la crisis humanitaria en Venezuela.

El Secretario Blinken reiteró el apoyo de los Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela.

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense transmitió el deseo de la administración de Joe Biden en ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país.

En un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que el secretario de Estado y el papa Francisco conversaron sobre “la crisis humanitaria en Líbano, Siria, la región de Tigray de Etiopía, y Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.

En otro comunicado, Price se refiere a la reunión del secretario de estado estadounidense pero en esta oportunidad con el secretario de estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y el secretario de relaciones con los estado, Arzobispo Paul Gallagher.

Blinken, indica el comunicado, le habría reafirmado el compromiso de EE.UU. de trabajar con el Papa para “abordar los desafíos mundiales y las necesidades de los menos afortunados y más vulnerables”.

El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Parolin y el secretario de Relaciones con los Estados, Arzobispo Gallagher, discutieron además sobre la crisis migratoria, el cambio climático y los esfuerzos para expandir la distribución de vacunas contra COVID-19.

Este mismo lunes, Blinken también copresidió una reunión de la Coalición Global para Derrotar al Estado Islámico.

Esta reunión en la Santa Sede llega días después de que EE.UU., Canadá y la Unión Europea ratificaran su preocupación por Venezuela e indicaran que la solución debe provenir del mismo pueblo venezolano, “a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados”.

Presidencia y VOA (Foto: Presidencia) Informe21/LJ