Aprueban Reforma Parcial de Ley Orgánica de actividades de exploración y explotación del oro

Aprueban Reforma Parcial de Ley Orgánica de actividades de exploración y explotación del oro

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Reforma Parcial de Ley Orgánica de actividades de exploración y explotación del oro.

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Jorge Millán, inició el debate de este punto del orden del día. "Hemos traído esta reforma debido a la necesidad que tiene la nación de cuidar sus riquezas", manifestó el parlamentario.

Aseveró que el Gobierno ha puesto el Arco Minero al servicio de empresas extranjeras. "Cuál es la negociación con Gold Reserve, cuál es el aporte", se preguntó. "Que se nos explique cuál es el aporte de esas empresas, que tienen más pasivos que activos como la Gold Reserve".

Agregó que una explotación de forma irresponsable en puede complicar las reservas de agua que se encuentran en el Arco Minero.

Por otro lado, Julio Chávez, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que dicha Reforma de esta Ley obstruye perjudica al Estado. "Esta propuesta de reforma se corresponde con un acto más de entorpecer el proceso evolutivo de la minería a nivel nacional".

El parlamentario por la MUD, Elías Matta, resaltó que "Destruyeron la minería del país, tuvieron la potestad de revisar las concesiones y nunca lo hicieron porque estaban en la fiesta de los petrodólares", también aseguró la importancia que los Contratos Públicos de interés nacional sean verificados por la Asamblea Nacional.

YR/Informe21

Con información de: El Diario de Caracas

Categoria: