APUCV: La Asamblea desconoce el funcionamiento de las instituciones universitarias

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), rechazó el acuerdo aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional en contra de la suspensión de las actividades académicas en las universidades autónomas del país.

Al respecto, aseguró que el parlamento “tiene un profundo desconocimiento acerca de las funciones y actividades de las instituciones universitarias”.

Márquez resaltó que no se ha convocado a una paralización de las actividades, sino que las casas de estudio enfrentan un paro técnico dado a la ausencia de los recursos e insumos necesarios para el inicio de las actividades.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, afirmó que la actual situación se da porque “desde el 2007 el gobierno nacional ha ejercido un cerco presupuestario en la universidad”, dándole un presupuesto que no va acorde con las necesidades institucionales.

Reiteró que el presupuesto aprobado es deficitario y exhortó al ministro de Educación Superior a presentar las pruebas de la discusión del presupuesto en el Consejo Nacional de Universidades.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: