Aragua valida 69,7% de firmas en dos días de jornada

Aragua alcanzó este martes la validación del 69,7 por ciento de las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras al referendo revocatorio. El segundo día de jornada estuvo signado por más irregularidades que incluyeron agresiones, cierre de vías de acceso a puntos de validación, problemas eléctricos y máquinas dañadas.

José Gregorio Hernández, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, informó que al cierre de la jornada de este martes, un total de cuatro mil 366 personas lograron validar sus firmas, lo que equivale al 36,30 por ciento de las 12 mil 025 que corresponden a Aragua.

Sumadas a las cuatro mil 16 firmas validadas durante el primer día de jornada nacional, suman ocho mil 382, lo que representa el 69,7 por ciento del total.

Hernández informó que solo en Maracay en el punto de validación del CNE donde se disponen de tres máquinas, validaron sus firmas mil 526 personas, mientras que en San Casimiro hicieron lo propio 239. Las cifras que reveló el dirigente de la MUD, indican que en San Sebastián fueron 641, Lamas 122, Urdaneta 1, Santos Michelena 302, Revenga 429, Tovar 415, Camatagua 334 y Costa de Oro 357.

“Mañana tenemos como propósito validar las tres mil 643 firmas restantes para alcanzar el 1% que impone el CNE para Aragua, es decir, la validación de las 12 mil 025 firmas para cumplir con el padrón electoral”, dijo Hernández.

Sin embargo, apuntó que continuarán jueves y viernes para permitir que los ciudadanos cumplan el sueño de participar en el proceso histórico, porque asegura que la población se encuentra muy estimulada.

Hernández señaló que hubo mayor participación este martes que durante el primer día de la jornada de validación de firmas y muchos firmantes debieron retirarse de los puntos sin poder cumplir con su objetivo ante las pocas máquinas dispuestas.

Durante este martes destacó una nueva disposición del CNE regional en no permitir el acceso a los medios de comunicación al área de validación de firmas.

Fuente: El Carabobeño

PS

Categoria: