Arias Cárdenas: Vamos a instalar casas de cambio en la frontera

Arias Cárdenas: Vamos a instalar casas de cambio en la frontera

El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas acompañado de la Viceministra de los Pueblos Indígenas Indira Fernández y el alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, benefició este jueves 22 de diciembre a familias wayuu de esa zona fronteriza con la entrega de 4 mil 069 tarjetas de la Misión Socialista Hogares de la Patria.

"Se han venido haciendo intentos para cambiar las consecuencias de ello, lo que sale de aquí para Colombia es mucho mas costoso, por lo tanto vamos a iniciar la instalación de casas de cambio en la zona para que los wayuu vendan sus productos en pesos y no tengan que irlos a vender al paìs vecino, con lo que se le dará valor a los beneficios del Gobierno ya que este es un gobierno socialista", expresó Arias.

También destacó que el gobierno regional activará las plantas de sábila y leche de cabra , productos que podrán vender en el hermano país para obtener pesos y reponer la economía.

Dijo que la primera fase de la entrega de las tarjetas beneficiará en la Guajira a 9 mil personas jefes de familia, que abarca casi la mitad de quienes la requieren.

El alcalde de Guajira, Hebert Chacòn manifestó que seguirán trabajando para beneficiar a la comunidad de la zona.
La Viceministra Indira Fernández indicó que las mujeres han conquistado muchos espacios de la revolución, este gobierno revolucionario a pesar de la crisis superará todo los obstáculos, pero solo con ayuda del pueblo.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: