Asamblea Nacional celebra el Día de la Mujer en sesión extraordinaria

Asamblea Nacional celebra el Día de la Mujer en sesión extraordinaria

Este miércoles 09 de marzo, se convocó a una sesión especial en la Asamblea Nacional, con motivo al Día Internacional de la Mujer, celebrado este martes 08 de marzo. En la sala del Hemiciclo se encuentran presentes el Frente Nacional de Mujeres y tendrá como oradoras a Isabel Carmona, Michelle Giraud, Nora Bracho, Maurimer Baloa y María Corina Machado.

La ex presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, inició su intervención con la conmemoración de la consagración del voto a la mujer, que el próximo 15 de marzo se cumplirán 70 años, a la vez que aseguró que en la actualidad las mujeres están obligadas a revelar a la sociedad la realidad en que se vive.

“Estamos en la AN darle a la ya aplicada sin rigor la paridad dentro del parlamento para elevar niveles claros de coincidencia, ayer y hoy en nuestro país sigue planteándose con urgencia apremiante, el diálogo necesario entre factores”, afirmó Carmona.

Propuso una reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se adopta paridad de género. "Forzaremos hasta donde sea necesario para alcanzar cambio al menor costo, evitando colapso del país".

"Un día de reflexión"

La representante estudiantil ante el consejo universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Michelle Giraud, catalogó el Día de la Mujer como una fecha de reflexión y de lucha para el género. " Hoy todos los países del mundo celebran con júbilo esta fecha".

"Hoy le hablamos a cada uno de los venezolanos que creen en el cambio, son miles las dificultades que hoy atravesamos las mujeres, padecemos de igual o en mayor medida que el resto de los venezolanos (...) nos ha tocado ser una generación donde los estudiantes sienten mucha frustración por la crisis", señaló.

Recordó que la crisis afecta a estudiantes por igual y exhortó a utilizar la política para el bienestar del país. "Entendí que la política si se usa para fines personales ¿quién luchará por los venezolanos?", cuestionó.

"Actualmente tenemos que ver a jóvenes que tienen que desprenderse de su familia, amigos y costumbres, nos ha tocado ser una generación que tiene que elegir con una beca entre el almuerzo y una guía (...) lucho por todos los estudiantes de este país, por una universidad libre, plural y autónoma, vivimos en una Venezuela donde la inseguridad reina en las calles, miles de madres dan a luz en las peores condiciones hospitalaria", manifestó.

La estudiante finalizó su discurso con un llamado a la población de continuar luchando por el futuro del país. "El futuro es nuestro. Unidos cambiaremos a Venezuela".

"Forjar ciudadanía"

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nora Bracho, resaltó en su intervención que en Venezuela las mujeres tienen la dura tarea de forjar ciudadanía y denunció las condiciones por las que atraviesan debido al socialismo.

"Muchas mujeres que se han atrevido a denunciar la crisis, han sido maltratadas por este Gobierno, quienes dicen incluir lo que han hecho es utilizar las preocupaciones femeninas", agregó.

En breve, más información...

Fuente: Por El Diario de Caracas / AM

PS

Categoria: