Asamblea Nacional mete ojo a la censura de medios

Asamblea Nacional mete ojo a la censura de medios

Alrededor de 17 medios impresos del país denunciaron ante la recién instalada Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), la “grave situación” en la que se encuentran, producto de la escasez de papel.

El diputado Biagio Pilieri -quien preside la instancia- recordó que estos diarios encaran la misma realidad de “El Carabobeño”, el cual cumplirá dos años sin recibir una bobina de papel periódico. “La Corporación Alfredo Maneiro se niega a abastecerlos, mientras suplementos politiqueros a favor del Gobierno son impresos a full color”, fustigó Pilieri a través de una nota de prensa.

Bajo el secuestro. Para el parlamentario “es evidente que desde el Ejecutivo se ha trazado la meta de impedir que el país sepa la verdad de lo que ocurre, por eso ha acudido no solo a la compra de medios sino que hemos visto cómo aquellos que se han negado a doblegarse a los caprichos partidistas del Psuv, han sido víctimas de un ensañamiento desmedido”.

No obstante, rechazó que “periódicos con intachable trayectoria” hayan tenido que disminuir sus publicaciones o, peor aún, dejar de circular. Una historia que también hace eco en la televisión y en la radio venezolana.

Emisoras suspendidas. La radio “ha sido recientemente golpeada por el puño opresor y censurador de la Comisión Nacional de Telecomuniciones (Conatel) y aplaudido por el gobernador de Yaracuy”, manifestó el legislador quien reveló que -en menos de 24 horas- fueron sacadas del aire 10 emisoras de la región. A “K-ndela90.3 FM, Shaddai 101.9FM, Mix 98.3 FM, Criollisima104.9FM, Reina 96.7 FM, Divertida 104.7 FM, Sabor 89.9 FM”; a Yara 104.3 FM, Agua Viva 90.3 FM y Tentación 90.9 FM “les incautaron sus equipos”.

Acciones. Ante la situación del gremio periodístico, Pilieri responde que “el Parlamento venezolano no descansará hasta lograr que las instituciones que hoy utilizan el poder para silenciar la información veraz de lo que está ocurriendo en Venezuela, restablezcan sus funciones reales y no rindan cuentas a partidos políticos”.

El dirigente opositor yaracuyano adelantó que será presentado un Acuerdo en rechazo a las circunstancias que enfrentan las emisoras y periódicos del país por parte de Conatel. Además, destacó que se inició “una investigación exhaustiva en todas las emisoras del país que han sido silenciadas y desde ya estamos en las averiguaciones por la situación de abastecimiento de papel periódico por parte de la Corporación Alfredo Maneiro”.

Fuente: 2001
AJV

Categoria: