Asambleísta Flores: Ecuador evalúa propuesta de Visa Humanitaria para los venezolanos

Asambleísta Flores: Ecuador evalúa propuesta de Visa Humanitaria para los venezolanos

El Asambleísta de Ecuador Juan Fernando Flores manifestó este jueves que es necesaria la regularización migratoria de los venezolanos en ese país.

La afirmación la realizó mediante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, a quien aseguró que las autoridades ecuatorianas han registrado la llegada a Ecuador de “niños sin sus padres”,

Además, manifestó que su país evalúa una propuesta de “Visa Humanitaria” para los venezolanos. Sin embargo, aseguró que las medidas migratorias tomadas recientemente por Perú y Chile han cambiado la situación en las fronteras de Ecuador.

“Hemos tenido acercamientos con el Gobierno de Ecuador para hacer ver que la crisis en Venezuela escala a dimensiones internacionales (…) el régimen en Venezuela es el culpable de la crisis. A diario llegan venezolanos a Ecuador. Si hay una violación de los Derechos Humanos, los países de la región deben hacer algo”, indicó

Flores también se refirió a la propuesta de aplicación de la Doctrina Roldós ante la crisis que afecta a Venezuela e indicó que con ella no se busca una intervención si no la “protección de los venezolanos y nuestros connacionales que residen en Venezuela”.

“La doctrina no se trata de una intervención; se trata de que los estados firmantes confluyan en una solución que ayude a solucionar el conflicto”, manifestó.

RA / Informe21

Categoria: