Aseguran que deserción escolar se ubicó en 76% en Venezuela

Aseguran que deserción escolar se ubicó en 76% en Venezuela

En opinión de la profesora María Rosa Parra, representante de la Dirección de Educación de la Alcaldía de El Hatillo, la fuga de estudiantes hacia otros países, en el marco de la diáspora por la crisis que vive Venezuela, alcanza el 76 por ciento.

Así lo dio a conocer durante el foro organizado por la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) sobre la Deserción Escolar en Venezuela, desde donde calificó de alarmante el porcentaje de alumnos venezolanos que han abandonado al país con destino a otras naciones latinas.

Sin embargo, destacó que pese a la hiperinflación que hoy golpea a los venezolanos, en el municipio El Hatillo, del estado Miranda, no se puede hablar en estos momentos de ese fenómeno inflacionario por cuanto, afortunadamente, dicho municipio tiene unas condiciones que quizás carecen otras instituciones educativas.

“Actualmente tenemos algunas organizaciones (ONG) y fundaciones que nos proporcionan ayuda a las escuelas municipales durante todo el año, lo que contribuye a que no haya tanto ausentismo escolar”, resaltó la ponente.

Aclaró la docente Parra que esto no significa sea la exclusión por la grave situación que está confrontando la gran mayoría de la población.

“Estamos enfrentando una deserción que es un problema preocupante en nuestro país con una tasa sumamente alta, de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de la seccional Táchira, que reflejó el abandono estudiantil en un 76 por ciento”, afirmó.

Sostuvo Parra que de cada 100 estudiantes que se inscribían a cursar un grado, 37 aprobaban el año escolar. “De esos 37 el 10 por ciento egresaban como bachiller. Esto es preocupante”, concluyó. NP/AN

EA

Categoria: