Asesor de Seguridad de Trump se reunirá en Rusia con altos funcionarios

Asesor de Seguridad de Trump se reunirá en Rusia con altos funcionarios

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, viajará este sábado a Rusia para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Vladimir Putin, y "continuar las discusiones" que comenzaron en la reunión bilateral de Helsinki entre Donald Trump y su homólogo ruso.

"Mañana iré a Moscú para reunirme con líderes rusos de alto nivel, incluido el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para continuar las discusiones que comenzaron en Helsinki entre nuestros dos países", aseguró Bolton a través de Twitter.

La Casa Blanca ya había anunciado que el asesor de seguridad nacional viajaría a Rusia a finales de octubre, una gira que también incluirá Azerbaiyán, Armenia y Georgia.

Bolton asumió el cargo de asesor de seguridad nacional en abril y en junio ya estuvo en Moscú, donde se reunió con el presidente ruso y con su ministro de Exteriores, encargado de organizar la cumbre que Trump y Putin protagonizaron en julio en Finlandia.

El contenido exacto de ese encuentro, que duró cuatro horas, aún se desconoce, puesto que los dos líderes estuvieron a solas y con la única presencia de sus intérpretes.

En las últimas semanas, Holanda y el Reino Unido, con el apoyo de Estados Unidos, Canadá y Australia, han acusado a Moscú de intentar perpetrar ciberataques contra varios organismos internacionales, como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya.

Reino Unido, además, responsabiliza al Kremlin del envenenamiento en marzo en la ciudad inglesa de Salisbury del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso de fabricación rusa.

Moscú ha rechazado las acusaciones y considera que, en realidad, Occidente está tratando de desprestigiar al Gobierno ruso.

Además, el papel de Rusia en el conflicto sirio y sus relaciones con China y países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Nicaragua podrían ser previsiblemente algunos de los temas a tratar entre Bolton y el Gobierno ruso. EFE

EA

Categoria: