Así respondió Ramos Allup a demanda de Delcy Rodríguez

Así respondió Ramos Allup a demanda de Delcy Rodríguez

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), respondió este martes a la demanda presentada en su contra por la canciller Delcy Rodríguez por presuntos delitos de vilipendio contra la gestión de las instituciones del país.

"Si hay algún organismo que ha sido vilipendiado es la Asamblea Nacional", señaló el parlamentario y menospreció las acusaciones hechas por Rodríguez por las supuestas acciones injerencistas hechas desde el Parlamento.

Igualmente Ramos Allup indicó que si es citado por la Fiscalía concurrirá, pero precisó que “ninguno de los artículos invocados por la Canciller sirven para acusarme de misoginia o de traición a la patria, yo no estoy incurso en ninguno de los supuestos artículos “.

Sostuvo que la canciller Rodríguez debe responder legalmente por sus violaciones sistemáticas a la Constitución y por su incursión permanente en delitos que afectan la integridad de Venezuela,”el hecho que ella sea mujer no la va a eximir de responsabilidades penales de ser enjuiciada cuando se recupere la administración de justicia y de pagar con cárcel los delitos que ha cometido contra nuestro país”.

“Si ella cree que con estas acusaciones impropias, van a inhibir a la oposición venezolana para que no sigamos denunciando la conducta de delitos que han incurrido algunas funcionarias en algunos organismos de poder público, están perdiendo su tiempo, porque seguiremos denunciando “ expresó

Descartó que la Asamblea Nacional haya incurrido en alguna violación de la Constitución desde su instalación el pasado 5 de enero.

Adelantó que acudirá y responderá a cualquier citación que pueda recibir del Ministerio Público tras la demanda que ahora está en Fiscalía.

AJV/ Informe21

Categoria: