Así se prepara una hamburguesa en el espacio (Video)

Así se prepara una hamburguesa en el espacio

Con más de un millón y medio de reproducciones, un video de los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se ha vuelto viral en Facebook tras mostrar cómo preparan una hamburguesa casera en el espacio.

"¡En el menú de esta noche hay hamburguesa caseras!", dice la primera línea del mensaje que acompaña al curioso video en Facebook. Las imágenes fueron compartidas en la red social por el astronauta francés Thomas Pesquet.

La tripulación de la Expedición 50 está compuesta por los estadounidenses Robert Shane Kimbrough y Peggy Whitson; los rusos Andrey Borisenko, Sergey Ryzhikov y Oleg Novitskiy, equipo que se encuentra orbitando a más de 400 kilómetros de la Tierra.

En el clip de Facebook se que ve la hamburguesa flotando sobre una tortilla de maíz. Como si se tratara de un taco, todos los ingredientes, con salsas, van sobre la tortilla desafiando la microgravedad de la instalación espacial.
"La receta de mi versión espacial tiene tortillas, hamburguesas de carne rehidratada, las últimas cebollas frescas que nos queda del reabastecimiento de HTV-6, una hoja de lechuga (cultivada en la estación espacial para un experimento científico, pero alguien tuvo que hacer una pequeña excepción por esta comida...) y diversas salsas", se detalla en el post de Facebook.

Fuente: El comercio
AM

Categoria: