Autoridades en el IAM impidieron al diputado Palacios abordar vuelo a Panama

Autoridades en el IAM impidieron al diputado Palacios abordar vuelo a Panama

La mañana de este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Guillermo Palacios, denunció el abuso al que fue sometido por parte de las autoridades en el aeropuerto Internacional de Maiquetía al impedirle realizar su viaje por no contar con la autorización de “alto nivel”.

Palacios, informó que de forma “descarada” fue ruleteado en el espacio destinado a la presentación de documentos en el aeropuerto internacional, acción que según el parlamentario fue realizada para “impedir” que abordara el vuelo rumbo a Panamá.

El diputado viajaba a dicho país donde daría cumplimiento de sus funciones de Parlamento Latinoamericano, participando en el foro Latinoamericano y Caribeño de la Comisión de Asuntos Políticos y de Integración, espacio donde se trataría, entre otras materias, la situación migratoria en Latinoamérica y expondría el caso de Venezuela.

Asimismo, informó que al foro que asistiría conjuntamente con el diputado Luis Florido, y fue convocado por la Asamblea del Parlatino a finales del año pasado, por lo formaba parte del cronograma previo de reuniones que se ejecutan durante el periodo y así dar a conocer la situación que existe en cada uno de los países.

Acto seguido, Palacios destacó que “la incómoda situación se presentó luego de haber adquirido el pasaje, la aerolínea verificó mi visa estadounidense, la misma está vigente más no la he utilizado, lo cual ya era del conocimiento de las autoridades panameñas quienes en coordinación con el Parlatino Panamá y Venezuela autorizó mi ingreso al país”. Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso para “dar tiempo a que cerraran el vuelo bajo la excusa de que eso requería autorización de “alto nivel”.

Por último, catalogó la situación como un “atropello”, denunciando que estas medidas forman parte “de los abusos que el régimen está cometiendo en contra del pueblo venezolano y de la representación popular, a la cual ha ido acorralando en sus funciones hasta el punto de impedir que sus representantes puedan asistir a los eventos y foros en donde deben denunciar las agresiones que se han cometido contra el pueblo de Venezuela”, declaró. NP/UNT

EA

Categoria: