Avanza segunda discusión de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación

Avanza segunda  discusión  de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación

El diputado Luis Lippa señaló que esta norma permitirá crear un escenario donde existan cuentas claras en cuanto al destino de los fondos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, avanza en la elaboración del informe para segunda discusión de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, (LOCTI).

El objetivo de esta ley es estimular y promover la participación del sector productivo público y privado a través de incentivos y otros medios que faciliten el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones.

Para ello promueve la creación de fondos de financiamiento público y privado en el desarrollo de las actividades de esta ley.

Así mismo esta reforma propone ahondar en una visión sistémica con todos los sectores que realizan investigaciones y actividades de ciencia, tecnología e innovación, bien sea desde el punto de vista académico, empresarial, sector público, gremios, entre otros.

De igual manera se contempla la creación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACITI), organismo de consulta de política pública sectorial, y el establecimiento de un fideicomiso para manejo y administración transparente de los aportes de la presente ley, que serán directamente entregados al CONACITI, como único fideicomitente.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Luis Lippa (Unidad/Apure), considera que el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), permitirá el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, construyendo una mancomunidad entre el sector universitario, empresarial y del Estado venezolano, que permita desarrollar una Venezuela productiva, dijo.

Estima, que esta norma desarrollará políticas públicas, claras enfocadas en la ciencia, la tecnología e innovación, y la misma coadyuvará a crear un escenario donde existan cuentas claras, en cuanto al destino de los fondos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

La aspiración de los miembros de esta instancia, es logar aprobar una norma que llene todas las expectativas de los entes que tienen que ver con ciencia, tecnología e innovación del país, dijo Lippa.

NP

ST

Categoria: