Averu: Catástrofe que amenaza a Venezuela no puede ser afrontada con elecciones anticipadas

Averu: Catástrofe que amenaza a Venezuela no puede ser afrontada con elecciones anticipadas

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) manifestó en un comunicado que la elección presidencial del 20 de mayo se realizará “desatendiendo el llamado del pueblo de Venezuela a postergar el proceso electoral y abocarse a la solución del drama social que amenaza en convertirse a corto plazo en una crisis humanitaria”.

Para los rectores universitarios, “la catástrofe que amenaza a la Nación no puede ser afrontada con un llamado a elecciones anticipadas sin tener un propósito que vislumbre que la prioridad es el bienestar del pueblo, y es un deber inaplazable atender la miseria que amenaza la paz y tranquilidad ciudadana, por lo cual postergar el proceso electoral es un mandato democrático, soberano y constitucional que reclama Venezuela”.

El comunicado señala que las elecciones fueron convocadas por “la Asamblea Nacional Constituyente de facto mediante un proceso electoral sin condiciones de imparcialidad, transparencia, confiabilidad, equitativo, auditable y con inhabilitaciones políticas”.

La realización de las elecciones sin garantías democráticas, “obviando la atención inmediata de las condiciones de vida, salud y el deterioro de las libertades civiles y políticas conduce al país a una situación de inestabilidad social y económica inminente, incrementando la pobreza en sectores de la población que aunado a la descomposición del entorno familiar acrecienta el desmantelamiento de la familia venezolana y socava la base fundamental de la Nación”. NP

El comunicado completo aquí

EA

Categoria: