Ávila: Darle la espalda a la AN es darle la espalda al pueblo venezolano

El diputado de la Unidad en la Asamblea Nacional, Omar Ávila, rechazó el pronunciamiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a desconocer el parlamento cuando se apruebe definitivamente la Ley de otorgamiento de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda.

"Hablar de desconocer un poder público por ejercer sus funciones y atribuciones, como es en este caso legislar, es un golpe de estado y revela la característica antidemocrática y déspota, que además es ilegal", explicó el parlamentario por el estado Miranda, quien agregó que en el pasado cuando han surgido voces similares en contra del gobierno, se habla de conspiración, rebelión y otros delitos.

Dijo el también Secretario General de Unidad Visión Venezuela que quien se está comportando como un contrapoder es el Ejecutivo, al no haber interpretado el pronunciamiento del pueblo venezolano en las elecciones del pasado 6 de diciembre, cuando eligió de manera directa a la mayoría que hoy conforma el poder legislativo. "Darle la espalda a la Asamblea Nacional es darle la espalda al pueblo venezolano, porque hace menos de dos meses ese pueblo se pronunció por una propuesta distinta a lo que defiende y encarna este gobierno responsable de la crítica situación que vivimos", señaló.

El diputado Ávila sostuvo además que la propuesta de hacer propietarios a los beneficiarios de apartamentos y casas a través de la Misión Vivienda, ha calado profundamente en el sentir de la gente, que siempre aspira a tener un techo propio que garantice una estabilidad a su familia y las futuras generaciones. "Lo que verdaderamente teme el oficialismo es perder el control político, la manipulación partidista, de obligar a los ciudadanos a militar, votar y marchar a favor de su tendencia para poder seguir disfrutando de beneficios sociales. Mientras nosotros no vamos a pedir carnet de partido para dar los títulos de propiedad, porque reconocemos que cada quien vota por quien libremente decide, desde el gobierno el mismo Maduro dijo que podría construir más viviendas, pero no sabía si debía hacerlo luego de la derrota que sufrió en las elecciones parlamentarias", declaró durante su acostumbrada rueda de prensa semanal.

Agregó que el primer mandatario nos tiene acostumbrados a que dice mucho y no hace nada. "Mucho ruido y pocas nueces. Maduro amenazó con irse a la calle si perdía las elecciones, así como también dijo en una oportunidad que se quitaría el bigote, entre otras cosas y ya sabemos el desenlace. En fin, siempre amenaza y nunca cumple".
Por otra parte, Omar Ávila abordó el tema penitenciario, a raíz de la muerte y posterior sepelio de quien era considerado un pran en la Isla de Margarita. "Tenemos mucho tiempo denunciando que el control de nuestras cárceles no está en manos de las autoridades, sino de mafias, y además presenciamos como en todo el mundo fue noticia la obscena exhibición de armamento que existe dentro de un penal venezolano. Toda esta realidad es mucho más grave que una simple declaración pública", afirmó el diputado.

Considera que si desde el gobierno no se ha tomado en serio este tema de desarmar a los privados de libertad, impedir que desde las cárceles se organicen bandas que siguen atemorizando a la sociedad y corrompiendo al poder civil y militar vinculado a las cárceles, desde el parlamento hay plena disposición para poner orden. "Nosotros somos responsables con el mandato que hemos recibido del pueblo, y de forma legal y constitucional vamos a trabajar en función de proteger a la gente, y eso pasa por contribuir a regularizar los penales del país. Como se sabe, podemos invitar, interpelar, investigar y emitir pronunciamientos políticos, de modo que esperamos que nuestra disposición sea tomada en cuenta para un trabajo conjunto y no descalificada a priori desde el gobierno", explicó.

"La seguridad de la gente es muy importante para nosotros, porque somos parte de ese pueblo sometido al terror que ha generado la impunidad y proliferación de armas en las calles, así que es un tema que nos toca muy directamente", describió al recordar que ya se ha trazado un cronograma de invitaciones a funcionarios del gobierno, así como visitas a centros penitenciarios, por parte de las distintas comisiones de la Asamblea Nacional.

NP

PS

Categoria: