Barboza: Las FANB deben estar del lado del pueblo y no al servicio de un proyecto totalitario

Barboza: Las FANB deben estar del lado del pueblo y no al servicio de un proyecto totalitario

La única manera de ejercer y ser miembro de la FANB heredera del ejemplo del ejercito que lideró el libertador Simón Bolívar en América, es estar del lado del pueblo, de la justicia de los derechos humanos y luchar por la libertad, no estar al servicuio de un proyecto totalitario.

Así lo manifestó el diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, al referirse al acuerdo aprobado este martes por la plenaria de la AN, para la incorporación, el fortalecimiento e institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, en el rescate del orden democrático constitucional y en el futuro proceso de desarrollo de la República.

El diputado zuliano hizo un llamado a los militares que se encuentra fuera y dentro del país, para que se unan y cumpla con su verdadero mandato constitucional. “La única manera de luchar por la libertad y por el pueblo representado por la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente encargado de la República y presidente del parlamento, el diputado Juan Guaidó, es ponerse del lado del pueblo, por la lucha por la libertad, la defensa de los derechos humanos para que puedan llamarse herederos legítimos del ejercito libertador”, afirmó Barboza

Destacó durante que las actuales FAN están al servicio de un gobierno totalitario que no ha respetado la verdadera función militar venezolana, al partidizar a la FAN y utilizarla como instrumento político, introduciendo en la Constitución disposiciones que no existían.

“En primer lugar, asume el presidente de la República los asensos militares, a partir de los grados de coronel y Capitán de Navío inclusive. Establecen constitucionalmente el derecho al sufragio del militar activo, es decir que una FAN que siempre había actuado por razones institucionales y democráticas, como no deliberantes, las convierten en deliberantes y armadas, para ponerlo al servicio de proyecto totalitario y a partir de allí adoctrinar para utilizarlo como instrumento de este proyecto”, sentenció Barboza.

Aseguró que además para ganarse al este instrumento armado le entregan buena parte de la administración pública, que era manejada generalmente por civiles en Venezuela. Olvidándose de sus verdaderas funciones y obligaciones.

“En materia de soberanía se olvidaron, por ejemplo, de defender el Esequibo, cuando permiten que la guerrilla colombiana narcotraficante ande por el territorio nacional con la permisividad de la FAN. La explotación minera ilegal y el contrabando. El control militar cubano sobre las FAN, en eso la han convertido, lejos de cumplir la función que le señala el artículo 328”.

Indicó además que este gobierno totalitario ha convertido a las FAN en “toderos”, afirmado que controlan los alimentos, la gasolina, el cemento y lo desaparecen. “Son toderos porque el gobierno le entrega todos esos privilegios a cambio de que incondicionalmente lo apoyen en sus actos y violaciones a la Constitución”.

Finalmente precisó que esa maniobra contra la institucionalidad castrense no es otra casa que el control de las armas para ponerlas al servicio de un proyecto totalitario. “Por eso es importante la iniciativa y la voluntad del presidente encargado de la República de Venezuela y presidente de la AN, diputado Juan Guaidó, que ha estado preocupado por este tema, de garantizar la protección a quienes juegan al espíritu y la letra del artículo 328 de la Constitución y de allí este acuerdo”, precisó. NP

EA

Categoria: