Barboza: No podemos promover llegar al poder violándolo

Barboza: No podemos promover llegar al poder violándolo

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia Omar Barboza, rechazó la carta enviada por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde prácticamente lo acusa de apoyar la dictadura de Nicolás Maduro, fundamentada en falsos supuestos, al afirmar que la AN no ha querido ejecutar una sentencia de los magistrados en el exilio, que aun no ha llegado al parlamento.

Lamentó que un diplomático que ejerce un cargo tan importante, como Almagro, se preste para estas maniobras de un grupo interesado en desprestigiar la Asamblea Nacional y a su presidente. “Es lamentable que un diplomático que ejerce un cargo tan importante dirija una comunicación al presidente de la Asamblea Nacional, prácticamente acusándolo, fundamentándose en un falso supuesto total. Menciona en esa comunicación que una sentencia del 15 de agosto que nadie conoce y que no ha llegado a la Asamblea Nacional, dice que no la hemos querido ejecutar. De esa sentencia solo se conoce una nota de prensa, que señala que se ordena a los organismos de seguridad del Estado detener a Nicolás Maduro”, dijo.

Calificó de una “tamaña irresponsabilidad” que una persona por muy mal asesorada y creer en la intención de quienes emitieron estas falsedades, enviar una comunicación sin fundamentación, sin cerciorarse primero, irrespetando a la AN y particularmente a su presidente.

“Lamentablemente cuando todos deberíamos trabajar juntos en unidad para el cambio político de verdad, hay muchos especialistas en crear falsas expectativas que han sumado muchas frustraciones en el pueblo de Venezuela. Hay incluso varios candidatos a ser presidentes en el exilio designados por los magistrados. Una lucha feroz por quien va a administrar la cosa, entonces cuando un poder autónomo, cuando una persona responsable, además de ser abogado es muy respetuoso de la Constitución y tiene el deber histórico de preservar la legitimidad del único poder legítimo que tiene este país, es atacado”, resaltó.

No podemos promover llegar al poder violándolo

Subrayó que no se presta para violar la Constitución, ni para complacer ningún tipo de campaña mediática, para tratar de descalificar a la Asamblea Nacional y a su presidente. Aseguró así mismo que la única notificación que llegó a la AN fue en el mes de julio, como fue el dictamen de la consultoría jurídica y la directiva tardó en hacerlo conocer, porque simplemente si se ejecuta estarían violando la Constitución.

“Tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo. Si luchamos porque tenga vigencia el Estado de Derecho en Venezuela, no podemos promover llegar al poder violándolo. Porque no debemos cambiar un poder autocrático dictatorial, como el actual, por otro al servicio de unos intereses”, afirmó Barboza.

Aseguró que hay algunos que se ufanan de ser financistas y que controlan a los magistrados que la AN designó y los ponen al servicio de intereses muy particulares. En ese sentido aclaró que la AN no está al servicio de esos intereses.

“Nosotros estamos al servicio del pueblo de Venezuela y juré como presidente de la AN cumplir y hacer cumplir la Constitución. No dejamos de luchar ningún minuto del día por el cambio, por salir de esta pesadilla que significa Maduro en el Poder, pero no vamos a utilizar nuestra posición para complacer intereses que no tienen nada que ver con el pueblo de Venezuela, incluyendo poner a esta AN al único poder legítimo a violar la Constitución para satisfacer esos intereses que no sabemos qué tienen por detrás”.

Finalmente precisó que el país puede estar seguro de que no va a prestarse a una maniobra que le quite la legitimidad que tiene el actual parlamento, que no va a dejar de seguir luchando por cambiar a Maduro, por la vía legítima, dando la cara sin maniobras que pongan al servicio de intereses distintos al pueblo de Venezuela.

“Nosotros no estamos luchando para salir de Maduro y entregarle el poder a un grupo de intereses que desde el exterior están muy pendientes de que salgamos de Maduro, para ponerle las manos a este país y hacerle daño, esa es la verdad”, aseguró el parlamentario”.

Barboza agradeció a todos los jefes de fracción quienes firmaron una comunicación dirigida al Secretario General de la OEA Luis Almagro, de quien espera que rectifique en su posición equivocada. “No tengo ningún interés en tener malas relaciones con Almagro y menos con la OEA. Pero este es un poder autónomo y soberano que agradece la ayuda exterior, pero no está sometida a directrices extrajeras”.

Cabe destacar que a través de las redes se publicó que el Sr. Miguel Ángel Martin, magistrado del TSJ en el exilio, aclaró a la periodista Idania Chirinos, en el canal de noticias NT24, que aun no han oficiado a la Asamblea Nacional la decisión de condena a Nicolás Maduro Moros y que es a los magistrados que les corresponde ejecutar esa sentencia. NP

EA

Categoria: