Barrientos: El gobierno quiere una población desnutrida para mantenerse en el poder

Barrientos: El gobierno quiere una población desnutrida para mantenerse en el poder

Para el diputado por el Estado Zulia, William Barrientos, los venezolanos están en presencia de un genocidio inducido, por un gobierno que perdió la razón llevando al país a la miseria, una receta para lograr desesperanza, hastío, ansiedad, pánico y por ende diáspora, creando una sociedad cansada, frustrada y de ancianos, con el firme propósito de mantenerse en el poder.

Así lo manifestó el parlamentario al referirse a la dramática situación de la niñez venezolana. Subrayó que es necesario que quienes quieren un futuro productivo para Venezuela se organicen unidos, sin distinciones de razas o colores y avanzar a una cruzada para transformar el país y salir de esta injusticia que gobierna.

“Una clase política que pretende gobernar una población hambrienta, acabar con la población infantil. Contar solo con unos 15 millones de habitantes, frustrados y cansados, que les permita en medio del cerco económico, jugar con el populismo y mantenerse en el poder”.

Habló sobre la desnutrición infantil en el país, que de acuerdo a cifras de la Naciones Unidas esta por el orden del 27 por ciento de niños entre 0 y 4 años. “Esto afecta seriamente las funciones cognoscitivas de estos niños, que finalmente se convertirán en chatarras humanas que no tendrán capacidad de desarrollarse”.

Agregó que en unos años, de seguir esta situación de desnutrición infantil en el país, tendremos una generación de incapacitados mentalmente, que no tendrán un desarrollo integral y por ende una nación sin progreso, ni futuro.

Señaló que la mortalidad perinatal esta en el orden 60 por ciento y la mortalidad infantil 32 por ciento. “Esto es porque las madres no se nutren, no cuentan con los alimentos calóricos, proteicos necesarios para el desarrollo del bebe”.

Dijo que las madres alimentan a sus hijos con teteros a base de arroz y harina, por este tipo de alimentación el país contará con una generación de personas diabéticas, enfermos pulmonares, intestinales entre otras enfermedades, hasta la muerte.

“Es por eso que hoy vemos que ha aumentado el índice de mortalidad en la población infantil del país, por la mala alimentación carente de los nutrientes y proteínas para su desarrollo físico y mental”.

Aseguró que el gobierno nacional no permite la ayuda humanitaria porque no le conviene. Recordó que a la Asamblea Nacional se le presentó un plan de emergencia nutricional cuando el PSUV era mayoría y lo rechazaron, al igual que hoy rechazan la emergencia humanitaria, por temor al protocolo internacional.

“Hay protocolos de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo, una vez que se apruebe, tienen que ver con la fiscalización y control. El gobierno no va aceptar ese protocolo, en primer lugar porque tendría que reconocer su fracaso en materia sanitaria, por otra parte se han robado los recursos del sector salud y no tendrían el control de la población para su alimentación y medicinas”.

Considera que es perentorio el cambio del modelo político en el país, de lo contrario seguirá la población, sobre todo la infantil y tercera edad, sufriendo los embates de este gobierno que está “matando de hambre a los venezolanos. No hay manera que haya un avance en materia sanitaria, que permita que los expertos emprendan un plan nutricional y sanitario dirigido a la población más vulnerable”. NP

EA

Categoria: