Bélgica analizará acuerdo "brexit" para ver "compatibilidad con valores

Bélgica analizará acuerdo "brexit" para ver "compatibilidad con valores

El primer ministro belga, Charles Michel, consideró hoy que el acuerdo del "brexit" al que han dado luz verde los negociadores y el Gobierno británico es "un paso importante hacia delante", pero señaló que analizarán los textos para "comprobar su compatibilidad con los valores europeos".

"Este acuerdo del 'brexit' es un paso importante hacia delante pero no hemos llegado (al final) todavía. Ahora analizaremos los textos cuidadosamente para comprobar su compatibilidad con nuestros valores europeos", escribió Michel en su cuenta de Twitter.

El primer ministro belga tildó de "vital" que el Reino Unido y la Unión Europea "sigan siendo socios estables".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, consideró que se ha alcanzado un "progreso decisivo" en las negociaciones del "brexit" con el Reino Unido e instó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a finalizar esta fase de las negociaciones.

El texto acordado incluye provisiones para la frontera en la isla de Irlanda, un asunto decisivo en el que varias propuestas británicas se rechazaron por no respetar las cuatro libertades indivisibles de la Unión Europea.

Categoria: