Biagio Pilieri: El referendo es obligante para aprobar o no la Constituyente

Biagio Pilieri: El referendo es obligante para aprobar o no la Constituyente

Biagio Pilieri, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó este jueves 1 de junio que es obligatorio realizar un proceso electoral en el que se le consulte al pueblo venezolano si aprueba o no la creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Con el llamado a la Constituyente viola el artículo 374 de la Constitución que dice que el pueblo es el único que puede hacer un llamado a la Constituyente, el referendo es obligante para poder ir a una Asamblea Nacional Constituyente. Esto marca que el poder judicial es un brazo político del Gobierno, allí las sentencias son solamente para favorecer al ejecutivo”.

Durante su participación en Primera Página, el también presidente de la sub comisión de medios dijo “Lo que se está convocando es un fraude constitucional, porque esta Asamblea Nacional Constituyente tiene varios objetivos: el primero perpetuar a Maduro y sus enchufados en el poder, no busca otra cosa. Cerca del 90% del país rechaza, no solo a este Gobierno, sino al llamado de Asamblea Nacional Constituyente”.

Indicó que el Poder Electoral es un ‘brazo político’ del Gobierno “Al igual que el Poder Judicial es un brazo político del ejecutivo, el Poder Electoral también lo es. ¿Cómo es posible que no se conozca la norma? Eso te indica que el 10% que está de acuerdo con este sistema, le quiere imponer al 90% del país lo que le da la gana. Este llamado busca asesinar a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: