Skip to main content
Biden emitirá medidas sobre cambio climático

Biden emitirá medidas sobre cambio climático

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará este miércoles una serie de acciones para combatir el cambio climático.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes a los reporteros que Biden considera que el cambio climático es una de las crisis principales que debe abordar durante su presidencia.

Biden ya designó al exsecretario de Estado John Kerry como su enviado para el cambio climático, según informa VOA.

Kerry era el principal diplomático de EE.UU. durante la redacción del acuerdo de París sobre el clima, un pacto al que Biden reintegró al país en su primer día en el cargo, aboliendo la retirada decidida por el expresidente Donald Trump.

Entre los pasos que se espera que tome Biden están una moratoria a nuevos contratos de petróleo y gas natural en tierras y aguas de Estados Unidos, y acciones regulatorias para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

También dar instrucciones a funcionarios para separar más áreas para conservación y establecer una oficina en la Casa Blanca para servir a las comunidades de bajos ingresos y minorías que sufren desproporcionadamente la contaminación en el aire y el agua.

Se espera que Biden instruya a las agencias federales a hacer sus decisiones basadas en la ciencia para reglas federales y anunciará que Estados Unidos será la sede de una cumbre de líderes climáticos en abril. VOA / EA (Foto: VOA)