Skip to main content
Biden nomina a William Duncan como embajador de EE. UU. en El Salvador

Biden nomina a William Duncan como embajador de EE. UU. en El Salvador

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio a conocer el viernes su intención de nominar a William Duncan como candidato a embajador de EE. UU. ante El Salvador.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, el mandatario recordó que la nominación “es el primer paso de un proceso de ratificación” que se llevará a cabo en el Senado.

En la actualidad, Duncan se desempeña como inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de Estados Unidos, reseña La VOA

Anteriormente, Duncan fue cónsul general en Monterrey, México, y antes de eso, fue ministro consejero en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México. Además, ha trabajado en múltiples misiones diplomáticas y posee una amplia trayectoria en el campo.

Brendan O’Brien es el actual encargado de negocios de la sede diplomática estadounidense en El Salvador y previo a él, fungió en ese cargo Jean Manes, quien anunció su retiro del país centroamericano -el pasado 22 de noviembre de 2021- alegando "ataques" provenientes del gobierno de Nayib Bukele. VOA/ YS (Foto: VOA)