Blanca Eekhout: Candidatura de la derecha se desmorona a pedazos

“Creo que se desmorona a pedazos y además, de manera sistemática, esta candidatura de la derecha”, dijo la también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión desde el Palacio Federal Legislativo.

Eekhout afirmó que las recientes expulsiones de voceros políticos ordenadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ponen en evidencia la desunión que reina en el comando de campaña opositor de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En este sentido, la parlamentaria repudió que el candidato de la oposición intente desligarse tanto de su programa político de gobierno, como de sus acompañantes, “cada vez que alguno de ellos critique su plan de Gobierno o se le habrá investigación por hechos de corrupción”.

“(Capriles) es una personalidad muy extraña que se trata de mimetizar, cambia de un día para otro, niega todo, niega sus firmas, niega sus compromisos, niega su origen, niega sus propuestas y niega hasta a sus propios compañeros de partido”, manifestó.

¿Confesión de partes?

La legisladora manifestó su preocupación por la reacción del dirigente derechista ante el reciente escándalo de corrupción por parte del diputado Juan Carlos Caldera, quien aparece en un video presuntamente recibiendo soborno proveniente del exterior.

Eekhout consideró como un hecho alarmante el hecho de que Capriles haya expulsado del Comando Venezuela al legislador opositor, incluso antes que los organismos oficiales inicien una investigación contra el parlamentario por recibir presunto soborno de un “jefe” fuera del país.

“Aquí pareciera que hay una confesión de las partes ya que dio por hecho, previo a la investigación, que es absolutamente cierto que el acto en el que vemos involucrado al diputado Juan Carlos Caldera es un acto de corrupción y que efectivamente estaba recibiendo dinero de origen ilícito”, afirmó.

Por otra parte, expresó su anhelo de que, tras la venidera victoria revolucionaria en la contienda electoral del 7-O, surja un sector opositor patriota que trabaje en pro de la tranquilidad del país, sin agendas ocultas, ni recibiendo ordenes ni financiamientos desde el extranjero.

“Ojalá una derecha que no sea esta derecha ultrafascista, ultraderechista, reaccionaria, apátrida y profundamente inmoral, sea la que termine canalizando las posiciones de derecha en el país, ojalá surja de aquí una oposición más decente, más digna, que tenga una posición política de derecha, pero que no esté ligada a la corrupción, al delito, a justamente el viejo modelo de la traición”, puntualizó.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=194783

DJ

Categoria: