Blanco: AN no dispone actualmente de los recursos necesarios porque “se los chorearon”

Blanco: AN no dispone actualmente de los recursos necesarios porque “se los chorearon”

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital), dijo este miércoles que el Parlamento no dispone actualmente de los recursos necesarios porque “se los chorearon”.

“Se robaron el dinero. Todos saben que la AN elabora un presupuesto todos los años para el ejercicio fiscal del período siguiente”, comentó.

¿Por qué nos quitaron ese dinero, se pregunta el legislador?, si ese es un presupuesto que viene exclusivamente para los trabajadores del Poder Legislativo.

Insistió el diputado Blanco, que son recursos para mantener activa esta AN. “Aquí no hay ni siquiera papel higiénico, algo elemental, sobre todo para las damas”.

Sostuvo que los equipos (computadoras) del Parlamento están en mal estado, las sillas y escritorios caducos, y unos ascensores que funcionan a medias.

“Será que le van a quitar también a los trabajadores y trabajadoras de la AN la oportunidad que compren los útiles escolares a sus muchachos, que no cobren sus utilidades en diciembre, eso es algo inaceptable”, aseveró el vocero de la Unidad Democrática.

“Bueno ya saben, esa es una responsabilidad del Presidente de la República, que dijo en cadena nacional este martes, que consultó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para ver si le envía los recursos destinados al salario de los trabajadores del Poder Legislativo”, concluyó.

El asambleísta estima que esa actitud del presidente Nicolás Maduro, contra el salario de los trabajadores de la Asamblea Nacional, obedece a la derrota que sufrieron en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, y que ahora pretenden pasarle factura también a los empleados, obreros, personal contratado, jubilados y pensionados.

NP AN

PS

Categoria: